Una increíble demostración de suspensión activa de BOSE

1 December 2015

Bose es principalmente conocido por la creación de productos de audio de alto rendimiento, sin embargo sus actividades de investigación van más allá del sonido. Durante más de dos décadas han estado investigando un nuevo sistema de suspensión para los automóviles. El video que se encuentra a continuación muestra el efecto de su sistema de suspensión.

Desde el sitio de Bose:

En 1980 el fundador y CEO de Bose, Dr. Amar Bose, realizó un estudio matemático para determinar el rendimiento óptimo posible de la suspensión de un auto, ignorando las limitaciones de los equipos existentes de suspensión. Este estudio de 5 años indicó que era posible lograr un mejor rendimiento. Esto fue un gran avance sobre lo ya existente. Después de evaluar los sistemas convencionales y variables de resorte/amortiguador, así como los enfoques hidráulicos, se determinó que ninguno tenía la combinación de velocidad, fuerza y ​​eficiencia necesaria para proporcionar los resultados deseados. El estudio identificó al electromagnetismo como el enfoque que podría ofrecer las características óptimas de suspensión.

Lamentablemente el Dr. Bose murió en julio de 2013. Queda por ver si esta tecnología llegará al mercado en algún momento.