Un auto volador se acerca al despegue

3 December 2015

¿A quién no le apasiona la idea de un auto volador? La empresa , con sede en Eslovaquia, presentó el prototipo de Flying Roadster 3.0 y comenzó un programa regular de pruebas de vuelo en condiciones reales de vuelo.

El AeroMobil ha estado en desarrollo desde 1990.

Como auto el AeroMobil se adapta a cualquier espacio estándar de estacionamiento, utiliza combustible regular y puede ser utilizado en el tráfico por carretera al igual que cualquier auto tradicional. Como avión puede ser utilizado en todos los aeropuertos del mundo, aunque también puede despegar y aterrizar en cualquier superficie pavimentada o de pasto con unos pocos cientos de metros de largo.

Tiene dos asientos. Funcionando como auto cuenta con una autonomía de 930 kms y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Como avión puede despegar en menos de 300 metros (idealmente en pasto) y en tierra dentro de los 50 metros.

En vez de un juguete para multimillonarios el AeroMobil ve su gran mercado potencial en los países emergentes de África y Asia, donde las carreteras son pobres o inexistentes.